Tres días de luto por los 15 muertos en el incendio de una discoteca de Quito

  • La castástrofe ocurrió durante un concierto de Rock.
  • El número de víctimas podría aumentar.
  • Los fuegos artificiales del final prendieron sábanas y colchones.

Quince personas murieron hoy y otras 35 resultaron heridas en un incendio en una discoteca en el sur de Quito, sin que hasta el momento se sepan las causas, informó una fuente de la Policía. Aunque los bomberos informaron en un principio de "al menos diez fallecidos", la Policía ha confirmado que se han contabilizado ya trece cadáveres, pero no han descartado que la cifra aumente debido a que los organismos de socorro aún están removiendo escombros.

El alcalde de Quito, Paco Moncayo, declaró tres días de luto en la capital de Ecuador en memoria de las víctimas, la mayoría jóvenes que asistían y participaban en un concierto de rock. Además, nueve de los 15 fallecidos en el incendio originado el sábado han sido ya identificados en el tanatorio de la Policía, según se informó este domingo.

La fuente de la Policía indicó que los 35 heridos, que se desconoce su estado, fueron trasladados a cuatro hospitales, pero se ha declarado en emergencia a todos los hospitales de la capital ecuatoriana, por si aumenta el número de víctimas. César Enríquez, miembro de los bomberos, que se encuentra en el lugar del siniestro, dijo que el incendio ocurrió en la discoteca "Factory", donde había alrededor de 200 personas, la mayoría jóvenes que asistían a la presentación de un concierto de rock.

El incendio comenzó alrededor de las 16.30 hora local (21.30 GMT) en la discoteca, que tenía estructura de aluminio y pudo ser causado por un cortocircuito, dijo Enríquez. Sin embargo, versiones de la prensa local informan de que lanzaron fuegos artificiales al final del concierto, que prendieron sábanas y colchones que había en el techo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento