Guardia Civil
Imagen de un coche de la Guardia Civil. EUROPA PRESS/ARCHIVO

En el caso de la menor de 15 años, la Guardia Civil ha explicado que la joven abandonó su domicilio de Son Servera el pasado viernes después de mantener una discusión familiar, bloqueando su dispositivo móvil y redes sociales.

Las pesquisas de los investigadores se han saldado este lunes con su localización, al hallar a la joven alojada en casa de una amiga.

DOS LOCALIZACIONES EN JUNIO

Durante el mes de junio, la Guardia Civil ha resuelto dos casos de personas desaparecidas, ambas producidas en el municipio de Felanitx. El primero de ellos desapareció en 2003 siendo menor de edad, aunque fue localizado el pasado mes en Palma. En el segundo caso, se trata de un adulto cuya desaparición se denunció en 2008, que fue localizado por el equipo de personas desaparecidas de la Guardia Civil.

Dicho equipo ha resuelto recientemente dos casos de secuestros parentales de menores, uno en Alemania y otro en Marruecos, que se han resuelto gracias a la cooperación internacional de agentes policiales de los países afectados.

La Guardia Civil mantiene bajo investigación dos casos de personas desaparecidas en los que ha solicitado colaboración internacional para localizar a dos menores.