Millán se marca como prioridades la RPT, la consolidación del empleo y la movilidad horizontal

  • El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE) se ha marcado como prioridades la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la estabilización del personal municipal como marca la ley, que debe estar finalizada el año próximo, y la participación de los agentes sindicales en la Mesa General de Negociación.
Reunión del alcalde de Jaén, Julio Millán, con CSIF
Reunión del alcalde de Jaén, Julio Millán, con CSIF
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Reunión del alcalde de Jaén, Julio Millán, con CSIF

Así se lo ha trasladado al responsable provincial del sindicato CSIF, Joaquín Álvarez, a quien ha manifestado su voluntad de trabajar en la mejora de las condiciones laborales del Ayuntamiento como pieza clave del buen funcionamiento de la administración local.

"Tenemos una absoluta confianza en el papel que ocupan los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento en la prestación de los servicios públicos que merece la ciudadanía, por eso tenemos que trabajar en su motivación y la mejora de sus condiciones laborales, desde la estabilización a la movilidad horizontal y evitar además las arbitrariedades de otros tiempos", ha dicho Millán.

En este sentido, ha destacado que el trabajo inmediato es la consolidación del empleo que dictamina la UE y trabajar en la RPT con criterios de transparencia y colaboración con los agentes sociales. "Estamos ante la gran oportunidad de mejorar las cosas y trabajar todos alineados para prestar el mejor servicio posible, el que merece la ciudadanía", ha dicho Millán convencido de que el gran capital del Ayuntamiento "es la capacidad de sus empleados".

Por su parte, Joaquín Álvarez ha mostrado su colaboración absoluta con el equipo de gobierno para trabajar en la apremiante consolidación del personal y la nueva relación de puestos de trabajo, ya que la última data de 1998.

"Los trabajadores somos los primeros interesados en prestar el servicio pú8blico con la mayor de las eficiencias y las eficacias", ha subrayado. "Nos hemos encontrado con la plena disposición del alcalde para trabajar en estas líneas", ha dicho Álvarez, quien ha destacado la colaboración reciente entre el sindicato y el equipo de Gobierno en el reconocimiento laboral a los empleados de la UPM y que ha evitado acudir a sede judicial como tenían previsto desde la anterior etapa de Gobierno.

En esta primera cita, CSIF ha puesto sobre la mesa su percepción de la situación de la ciudad de Jaén en ámbitos laborales, económicos y sociales; además de concretar en el estado del Consistorio.

Con respecto a los empleados públicos y los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento de Jaén a la ciudadanía, ambas partes han coincidido en la necesidad de avanzar en la misma dirección, es decir, en la intención de trabajar por mejorar la consolidación de los puestos de trabajo y estabilización del personal.

En este sentido, Joaquín Álvarez, presidente de CSIF Jaén, ha indicado tras la reunión que es necesario abordar esta situación que se ha ido dilatando a lo largo del tiempo, que afecta tanto a los empleados municipales como la estabilización y consolidación de los puestos de trabajo. "Para nosotros un empleo estable es un empleo de calidad, es motivador para los empleados públicos y favorece la prestación de los servicios públicos", ha añadido.

Desde la sección sindical se ha abogado por la puesta en marcha de una oferta de empleo público de estabilización o a la restitución integra del Convenio Colectivo y Acuerdo Económico y Social para todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Jaén, organismos autónomos y empresas municipales de él dependientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento