La XXVII edición de trovadas habaneras de Mayorga, que arranca este lunes, espera a más de 2.000 personas

  • Ritmos habaneros sonarán en Mayorga (Valladolid) desde este lunes a las 22.00 horas hasta el sábado, 27 de julio, en la XXVII edición de trovadas habaneras que espera albergar entre el viernes y el sábado más de dos mil personas.
Presentación del XXVII Trovada de Habaneras en Mayorga (Valladolid)
Presentación del XXVII Trovada de Habaneras en Mayorga (Valladolid)
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Presentación del XXVII Trovada de Habaneras en Mayorga (Valladolid)

Este evento cultural es "uno de los más importantes en tierra de campos" tanto que "transciende más allá del ámbito regional y nacional" y distingue a Mayorga "más allá de sus fronteras", según ha asegurado el alcalde del municipio, Alberto Magdaleno.

Este lunes y este martes, 22 y 23 de julio, a las 22.00 horas desde Radio Mirador, 107.9 de la FM, se emitirá el programa de música 'La habanera sin puertos' a cargo de la presidenta de la fundación de habaneras, Teresa Pérez Daniel.

Los días 24 y 25 en la Casa de la Cultura a las 21.30 horas se proyectarán, respectivamente, las películas 'La ciudad perdida' (2005), de Andy García, que incluye las habaneras 'La bella cubana' y 'Veinte años', y 'Un beso en el puerto' (1965), protagonizada por Manolo Escobar.

El viernes y sábado serán los días protagonistas de esta edición, el día 26, en la Iglesia del Salvador a las 22.00 horas, se entregará el premio de la Fundación a Tomás del Pozo y, a continuación, por primera vez actuará el coro femenino 'Coro VokalArs' de la Universidad Carlos III y dirigido por Nuria Fernández.

Las jornadas terminarán el 27 de julio, a las 12.30 horas habrá una mesa de investigación y un concierto de piano en el auditorio del Museo del Pan a cargo del pianista, compositor y físico barcelonés Jordi Sabatés.

Por la noche, a las 22.00 horas, la música seguirá sonando en la Plaza de España de mano del coro 'Tutto Voce' de Segovia, compuesto por 12 voces graves que cantarán habaneras, folk y boleros, y, más tarde, actuará otro año más María Salgado acompañada de Cuco Pérez y Gaspar Payá y esta vigesimoséptima edición finalizará a ritmo del grupo local 'Amigos de las habaneras' de Mayorga.

Desde la Fundación de Habaneras han querido agradecer como organizadores a la Diputación su ayuda por ser "una gran casa que hace grandes cosas en pequeños lugares", según ha afirmado Teresa Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento