Una plaga de conejos arrasa los cultivos de la comarca navarra de la Ribera

  • Se comen todo lo que ven y los cazadores no pueden acabar con ellos.
  • Los agricultores piden veneno o piensos esterilizantes.

Los agricultores de la comarca navarra de la Ribera, se sienten impotentes ante la plaga de conejos que están destrozando sus cultivos. "Llevamos así 10 años y nadie soluciona nada", comenta uno de los agricultores afectados.

La plaga de conejos está arrasando con todos los cultivos de la conocida comarca, cuya capital es Tudela. Los conejos comen todo lo que pillan en su camino. Jesús es agricultor, mira su campo sembrado de trigo con impotencia. "Aquí llevan los conejos todo el invierno comiendo y está todo comido", asegura con indignación.

Aquí llevan los conejos todo el invierno comiendo y está todo comido.

El Gobierno ha incrementado las ayudas, pero en la zona creen que todo son "parches" y que lo que hace falta es una fuerte inversión por parte de la Administración.

Los cazadores, por su parte, están autorizados a matar lo que pueden con jaula, con escopeta o con arco, pero no dan abasto. "Aquí están a millones, es una plaga", critica un cazador.

Algunos opinan que la solución es pienso esterilizante, otros piensan en venenos. Lo que está claro es que miles de conejos campan a sus anchas por la Ribera navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento