Las 'low cost' transportan 3,31 millones de pasajeros en Baleares hasta junio, un 2,6% menos que en 2018

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)
Paneles informativos de vuelos en un aeropuerto
Paneles informativos de vuelos en un aeropuerto
Eduardo Parra - Europa Press
Paneles informativos de vuelos en un aeropuerto

Las aerolíneas 'low cost' transportaron a 3,31 millones de viajeros en Baleares en el primer semestre del año, un 2,6% menos que en los mismos meses de 2018, captando el 14,3% del tráfico aéreo total, frente a las compañías tradicionales, con 2,56 millones de viajeros, un 14,8% más y el 12,4% del flujo total, según datos de la subdirección general de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking en junio en España, concentrando entre las tres el 62,7% del volumen de pasajeros generados en 'low cost'. Las tres aerolíneas suponen el 32,6% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.

De enero a junio, llegaron por vía aérea casi 5,87 millones de pasajeros a Baleares, un 4,3% más que el mismo periodo del año pasado y un 13,4% del total.

En junio, las aerolíneas de bajo coste transportaron a algo más de 1,1 millones de pasajeros en Baleares, lo que supone un 2,3% menos con respecto al mismo periodo de 2018. Por su lado, las compañías tradicionales trasladaron a 1 millón de pasajeros, un 3% más, algo que supone un 22,4% del total.

Solo en junio, el archipiélago recibió 2,15 millones de pasajeros, un 0,2% más que el año pasado y el 22,3% del total de pasajeros que entraron en el país.

Baleares se sitúa como la primera comunidad en entrada de pasajeros en el mes de junio, seguida de Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana; y la tercera comunidad según los datos acumulados desde enero.

DATOS NACIONALES

De enero a junio, destaca en el conjunto español el crecimiento de Estados Unidos y Portugal, mientras que países como Reino Unido, el principal emisor de turistas, obtuvo un crecimiento menos destacable.

Así, Reino Unido, con 7,3 millones de pasajeros en 'low cost' y el 32,6% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España, con un crecimiento del 3,6%; le siguió Alemania, con el 13,7% de las llegadas, hasta 3,1 millones de viajeros (-1,5%) e Italia, con el 11,25% del total, y 2,5 millones de viajeros en 'low cost', un 0,6% menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento