Primogénito lunar
Imagen del primer vehículo lunar de la India, 'Chandrayaan-2', de la Organización de Investigación Espacial del país (ISRO). La misión, que se estaba preparando para el 15 de julio fue cancelada por un "obstáculo técnico". ISRO / EPA / EFE

La India lanzó este lunes con éxito su misión Chandrayaan-2 al inexplorado polo sur de la Luna, el proyecto más ambicioso hasta ahora de la agencia espacial india y que hace una semana tuvo que ser abortado a una hora del despegue.

El lanzamiento de la misión lunar con el cohete GSLV Mark III se produjo como estaba programado a las 14.43 horas (09.13 GMT) desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Satish Dhawan, en el sur del país, según mostró en directo durante la cuenta atrás la organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

"Satélite separado", informó la ISRO entre aplausos 17 minutos después del lanzamiento, confirmando el éxito de la operación. La India suspendió el primer intento de misión, planificado para el 15 de julio, por "un problema técnico".