Un avión de Infoca lanza agua sobre un incendio forestal en Ojén
Un avión de Infoca lanza agua sobre un incendio forestal en Ojén PLAN INFOCA

En concreto, en Ojén el fuego declarado en el paraje Sierra Blanca, según la medición provisional, habría afectado a una superficie de 1,5 hectáreas de matorral, según han informado desde el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press.

Los efectivos de Plan Infoca han trabajado en las labores de extinción de las llamas desde las 11.15 horas de este pasado domingo. Además, el fuego obligó a cortar el tráfico durante unas cuatro horas en el kilómetro 30 de la carretera A-355.

El número de medios desplazados a la zona del incendio alcanzó hasta los 60 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos técnicos de extinción, tres agentes de medio ambiente, una unidad médica de incendios forestales, dos autobombas y nueve medios aéreos.

Por su parte, también ha quedado extinguido el incendio declarado en Benalmádena, donde los efectivos de Plan Infoca han trabajado en las labores de extinción de las llamas desde las 17.30 horas de este pasado domingo en el paraje Arroyo Cazalla, junto a la autovía A-7.

Al lugar se desplazaron once bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos helicópteros, uno bombardero (Echo 7) y otro de transporte y extinción, además de una Brigada de Refuerzo Contra Incendios (Hotel 7).

Consulta aquí más noticias de Málaga.