Rafa Nadal Tour by Mapfre llega por primera vez a Euskadi con 250 tenistas sub-12 y sub-14 en las pistas del Jolaseta

  • El R.C. Jolaseta de Getxo (Bizkaia) acogerá, hasta este domingo, 28 de julio, el Rafa Nadal Tour by Mapfre, que impulsa el tenista mallorquín desde 2014 y que se celebra en beneficio de la Fundación Rafa Nadal. Se trata de la primera vez que esta competición llega a Euskadi y, desde este pasado sábado, y hasta el domingo pasarán por las ocho pistas de tierra batida del club getxoztarra 250 tenistas de categorías sub-12 y sub-14 masculinas y femeninas.
Rafa Nadal Tour by Mapfre se celebra en el R.C. Jolaseta de Getxo
Rafa Nadal Tour by Mapfre se celebra en el R.C. Jolaseta de Getxo
FUNDACIÓN RAFA NADAL
Rafa Nadal Tour by Mapfre se celebra en el R.C. Jolaseta de Getxo

Getxo es la sexta parada del Rafa Nadal Tour by Mapfre en el presente año, la última antes del máster con el que concluirá el circuito el próximo mes de septiembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Este año arrancó en el RCT Barcelona - 1899 el pasado mes de enero, y en febrero se instaló en la Asociación Recreativa Río Grande de la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe. En abril el Rafa Nada Tour by Mapfre regresó a Barcelona, concretamente al Club Esportiu Valldoreix, para trasladarse a finales de mayo al Club Español de Tenis de Rocafort (Valencia). La última parada antes de llegar por primera vez a Euskadi fue en el Club Atlético Montemar de Alicante.

Durante este fin de semana se ha disputado en el R.C. Jolaseta la fase previa para completar un cuadro en el que los ocho primeros cabezas de serie son los tenistas mejor situados en el ranking propio del circuito en cada categoría. Los siguientes puestos responden a la clasificación de la Real Federación Española de Tenis, que también colabora con el Rafa Nadal Tour by Mapfre. De hecho, los Campeonatos de España Alevín e Infantil, organizados por la Federación, puntúan también para el ranking del circuito, y el Rafa Nadal Tour by Mapfre puntúa con el coeficiente de 2,5, la máxima puntuación, en la clasificación de la RFET.

Rafa Nadal Tour by Mapfre va más allá de una competición deportiva, que reúne a las "más prometedoras raquetas" de categorías sub-12 y sub-14 masculina y femenina, ya que, según han destacado sus organizadores, uno de sus objetivos prioritarios es fomentar los valores asociados al deporte, "los que representa como pocos en la élite mundial el tenista manacorí".

Así, durante el torneo se llevarán a cabo en las instalaciones del R.C. Jolaseta diferentes actividades y dinámicas para promover entre los participantes valores fundamentales para su desarrollo personal y deportivo. La incorporación de los "entrenamientos en valores" es un pilar fundamental del circuito y un hecho diferencial, que lo convierten en una experiencia única para quienes participan en él y para quien acude como público.

La entrada para ver los partidos en el

R.C. Jolaseta es libre y gratuita, lo que no impide que Rafa Nadal Tour by Mapfre tenga unos beneficios que se destinan íntegramente a la Fundación Rafa Nadal, que el tenista balear y su familia crearon en 2008. El objetivo de la fundación es que todos los niños y jóvenes tengan acceso a las mismas oportunidades y puedan desarrollar su máximo potencial, independientemente de su procedencia, entorno y situación socio-económica.

El trabajo de la Fundación tiene tres áreas de acción: integración social, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y promoción del talento. Cada año la Fundación Rafa Nadal atiende a 800 niños y jóvenes en España y la India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento