La Orquesta Sinfónica de la Región actúa con Carlos Piñana en el 40 aniversario del Festival Internacional de Lo Ferro

  • La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, actuará este martes en el cuadragésimo aniversario del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, acompañando al guitarrista cartagenero Carlos Piñana en la interpretación de su obra 'Rubato'.
Nota/ La Orquesta Sinfónica De La Región Actúa Con C Arlos Piñana En El 40 Aniversario Del Festival Internaci Onal De Lo Ferro
Nota/ La Orquesta Sinfónica De La Región Actúa Con C Arlos Piñana En El 40 Aniversario Del Festival Internaci Onal De Lo Ferro
REGIÓN DE MURCIA
Nota/ La Orquesta Sinfónica De La Región Actúa Con C Arlos Piñana En El 40 Aniversario Del Festival Internaci Onal De Lo Ferro

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha asegurado que "se trata de la primera vez que nuestra orquesta participa en este festival, uno de los más importantes de su género y, sin duda, toda una referencia a nivel nacional e internacional, mostrado los músicos de nuestra Orquesta Sinfónica su calidad y gran versatilidad".

'Rubato', la 'suite' para guitarra y orquesta compuesta por Piñana y por el productor, pianista y arreglista Pedro Contreras, es una obra que aborda los diferentes palos flamencos en clave sinfónica, para lo que se requiere de la intervención de la sección de cuerdas de la Sinfónica regional, dirigida en esta ocasión por el maestro César Álvarez.

Los músicos se unen así al grupo del guitarrista cartagenero, en el que también interviene el percusionista Miguel Ángel Orengo, para abordar una obra que ya fue grabada en disco en el año 2017 y que les ha llevado a importantes escenarios, entre ellos, el del Auditorio regional Víctor Villegas, Teatro Guerra de Lorca e incluso al del Festival Internacional de Guitarra de Upsala (Suecia).

"No es la primera vez que la Sinfónica de la Región fusiona su música con el flamenco, pues son muy recordados sus acompañamientos a artistas de la talla de Estrella Morente, José Mercé, Esperanza Fernández o Tomatito", ha recordado López-Briones.

La actuación de Carlos Piñana comenzará a las 22.30 horas en el recinto de Lo Ferro, tras el pregón del XL aniversario del Festival, a cargo de Antonio Fernández Díaz 'Fosforito'.

Las entradas se pueden adquirir por 20 euros (venta anticipada) en 'entradasatualcance.com'; en las oficinas de correos; por teléfono, en el '968 589 469' o presencialmente, en la oficina de la Peña Flamenca 'Melón de Oro' de Lo Ferro. El precio de las entradas el día del concierto, en la taquilla del recinto del festival, será de 25 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento