Técnicos y operarios trabajan para subsanar la avería que ha dejado sin agua a la población de Montilla
Técnicos y operarios trabajan para subsanar la avería que ha dejado sin agua a la población de Montilla AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

Según informa el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, las labores de reparación se iniciaron "de manera inmediata" una vez detectada la rotura con el objetivo de subsanar la incidencia en el menor tiempo posible, aunque la complicada ubicación de la avería -a la altura de la avenida Marqués de la Vega Armijo-, debajo de la red eléctrica y otros servicios del municipio, está retrasando el restablecimiento del servicio.

El alcalde de la localidad, Rafael Llamas, ha declarado a través de sus redes sociales que desde este pasado domingo al mediodía se trabaja de manera intensa para solucionar la avería en la tubería general de abastecimiento de agua.

Así, Llamas ha explicado que "la localización hace dificultar su reparación", aunque "se está planteando la viabilidad de una solución para restablecer el suministro de manera provisional y poder acometer la solución definitiva con mayor garantía".

"EL PEOR MOMENTO DEL AÑO PARA UN CORTE DE AGUA"

"Es el peor momento del año para soportar un corte de agua", ha dicho el alcalde quien ha agregado que "vamos a ver cómo se desarrollan los trabajos para ir tomando decisiones", esperando que "volvamos a la normalidad lo antes posible" después de una "noche de trabajo para técnicos y operarios". Llamas ha pedido también comprensión ante una situación que, ha dicho, "no es previsible".

Por su parte, Aguas de Montilla ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar a sus usuarios esta intervención, que espera subsanar "lo antes posible".

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