Manifestantes
Manifestantes en el Orgullo abuchean a dirigentes de Ciudadanos. EP

La Policía tuvo que intervenir este domingo en la marcha del Orgullo en Alicante para sacar del recorrido a los representantes de Ciudadanos, después de que la multitud congregada les profiriese abucheos reiterados, pero sin que se produjeran incidentes graves.

La marcha reivindicativa de los derechos de las personas LGTBI en Alicante tuvo lugar este domingo con presencia de más de 20.000 personas. Como ya sucedió en Madrid a principios de mes, la organización del Orgullo no invitó a la formación de Albert Rivera, fruto del malestar por sus pactos con Vox en varias Comunidades Autónomas.

Aproximadamente cincuenta representantes de Ciudadanos asistieron a la marcha y fueron abucheados. Según recoge el diario Información los participantes les gritaron: "Ahí están los amigos de Abascal", "fuera fascistas de nuestro Orgullo", y "no os camufléis, sois unos fachas" y "vergüenza".

La Policía estuvo custodiando su parte del recorrido todo el tiempo. Cuando algunos manifestantes empezaron a increparles de frente, la Policía lo sacó antes de que llegaran al final de la marcha.

Es la segunda vez que los representantes de Cs son abucheados en una manifestación LGTBI. En Madrid, en el Orgullo 2019, también les gritaron e incluso hicieron una sentada en protesta por su presencia para evitar que avanzaran. Los dirigentes decidieron recoger la pancarta y dejar la marcha.

El colectivo LGTBI no comparte que Ciudadanos pacte con Vox, una formación que, entre otras políticas, defiende que no debe de haber formación sobre diversidad e identidad sexual en las aulas.

Consulta aquí más noticias de Alicante.