Accidente mortal en El Campello, Alicante
Uno de los vehículos implicados en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-7, en El Campello (Alicante), que causó tres muertos. Morell / EFE

Diecinueve personas fallecieron en las carreteras españolas este fin de semana, trece de ellas en dos accidentes ocurridos este domingo que costaron la vida a cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años y a un bebé de año y medio.

El balance de accidentes mortales desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este domingo deja catorce siniestros con 19 fallecidos en las carreteras, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El balance de la DGT indica además que seis de los diecinueve fallecidos eran usuarios vulnerables (cinco motoristas y un peatón).

Como suele ser habitual, la mayor parte de los siniestros mortales se produjeron en carreteras convencionales (doce) por solo dos en autovías o autopistas. Seis de ellos fueron salidas de vía y cinco colisiones.

Los dos más graves ocurrieron este domingo en las provincias de Salamanca y Alicante, el primero a las 07.30 horas, cuando un coche de cinco plazas ocupado por seis jóvenes de entre 17 y 29 años se salió de la calzada en la carretera DSA-130 a la altura de la localidad de Galisancho.

Según la información del siniestro de que dispone la DGT, el conductor, de 29 años y que está herido grave, se salió primero de la calzada por el margen derecho y corrigió para volver a la vía, pero perdió el control y se salió luego por el margen izquierdo.

El vehículo, un Renault Megane, volcó entonces y salió catapultado hasta chocar contra el tronco de un árbol por razones que aún se desconocen, aunque la Guardia Civil ya ha anunciado que investigará al conductor por delitos de homicidio imprudente y lesiones.

Como resultado del accidente, una chica y tres chicos de entre 17 y 20 años han muerto y dos han resultado heridos de gravedad.

El siniestro ha sacudido Alba de Tormes, donde residían los jóvenes fallecidos, que volvían a su pueblo tras acudir a las fiestas de una localidad vecina.

Choque mortal en Alicante

El segundo accidente con varios fallecidos ocurrido este domingo se produjo en la autopista AP-7 a su paso por el municipio de El Campello (Alicante), cuando dos turismos con matrículas belga y holandesa chocaron por alcance.

La conductora del turismo belga, un Seat Alhambra, falleció, al igual que un hombre de 25 años y un bebé que viajaba en el coche. En el siniestro resultaron heridas tres personas.

Este domingo también hubo un fallecido en un accidente ocurrido en Huelva y otra persona murió en un siniestro en Toledo.

En los datos provisionales de la DGT aún no se ha contabilizado un motorista de 28 años que falleció durante la tarde de este domingo en el puerto del Escudo, en la provincia de Burgos.

Motoristas

El sábado se produjeron cuatro accidentes mortales con otros tantos fallecidos, uno de ellos en Madrid, otro en Burgos, un tercero en Santa Cruz de Tenerife y el cuarto en Cádiz.

En el accidente de Burgos, concretamente en la localidad de San Pantaleón de Losa, falleció un motorista tras sufrir una caída, y otro conductor de una motocicleta murió en el de Madrid, en la localidad de Getafe, durante la madrugada tras chocar con un turismo.

El viernes se produjeron dos accidentes mortales con dos fallecidos.

A las 22.00 horas de ese día otro motorista falleció tras colisionar con un turismo en la PO-404, a su paso por el término municipal de Salvaterra, en la carretera que une la localidad pontevedresa con la vecina Salceda.

Poco antes, a las 20.30 horas del viernes, un anciano de 81 años murió en un accidente de tráfico ocurrido en Porzuna (Ciudad Real), en una salida de la vía de un turismo.