Encuentran sano y salvo al niño de diez años desaparecido en una playa de Gran Canaria

La Playa del Inglés, en Gran Canaria.
La Playa del Inglés, en Gran Canaria.
CEDIDA POR EL AYTO. - Archivo
La Playa del Inglés, en Gran Canaria.

El niño de diez años y nacionalidad danesa que había desaparecido en la Playa del Inglés, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, ha sido encontrado sano y salvo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Al parecer, el menor se encontraba en el agua cuando fue visto por última vez, por lo que se activó un dispositivo urgente de búsqueda, pero Cruz Roja ha confirmado que ha sido localizado en tierra.

La alerta se activó sobre las 15.00 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió una llamada para informar de la desaparición del menor, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios para intervenir en la zona.

En las labores de búsqueda participan una patrullera de la Guardia Civil, una embarcación de Salvamento Marítimo, dos motos de agua de Cruz Roja y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES). En tierra, también se han sumado agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento