La música de Trending Tropics proviene de tradiciones, culturas y ritmos afrocaribeños y caribeños entrelazados con sonidos contemporáneos y técnicas de grabación experimentales, buscando relacionar dos universos: la música orgánica y la electrónica, las raíces y la tecnología.

Este proyecto innovador y diverso se centra en la creatividad musical del grupo más allá de una persona en particular, con una puesta en escena muy vanguardista en la que Elle, un robot sin género y con un monitor como rostro ocupa el espacio de figura central que evoca la revolución tecnológica.

La voz de Elle y los sonidos de Trending Tropics se enriquecen de diversos colaboradores de otras formaciones como el legenadario guitarrista de David Bowie, Carlos Alomar; Ziggy Marley, Vetusta Morla, Ana Tijoux, Riccie Oriach, Bomba Estéreo, iLe, Acentoh, Wiso G y muchos otros.

Además, el polideportivo de Sallent de Gállego acogerá el taller de danza integral en familia de la compañía Kamenakuna dirigido a bebés de 0 a 3 años y niños de 3 a 5 años. Asimismo, volverá el teatro a La Barraca con la sesión vermú de las hispano-argentinas The Mama's Fritas, a las 11.00 horas, y el humor de la compañía argentina Jimena Cavalleti, a las 21.00 horas. Previamente, el circo de la compañía La Raspa

desplegará su Freak show en el patio de las escuelas de Sallent de Gállego.

Consulta aquí más noticias de Huesca.