Recurso de una ambulancia del SAMU 061
Recurso de una ambulancia del SAMU 061 EUROPA PRESS - Archivo

Una mujer de 42 años ha sido trasladada este domingo por los servicios médicos a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, tras un incendio que ha afectado el quinto piso de un edificio de seis plantas, en la Calle Caracas de Palma.

La mujer, que fue trasladada a Son Espases en un primer momento junto a su hijo de 11 años, que se encuentra con heridas de carácter leve, sufría quemaduras en el 59 por ciento de su cuerpo.

Según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente a Europa Press, el incendio se ha originado a las 6.40 horas de este domingo, también ha provocado que dos personas, que se encontraban en el piso superior, sufrieran intoxicación por humo, por lo que han sido ingresados en el Hospital Son Llàtzer de Palma.

Finalmente, cuando los bomberos han llegado, han podido rescatar a los cuatro heridos por el hueco de la escalera. Los bomberos han relatado que el quinto piso ha quedado "completamente calcinado" mientras que en el sexto no han llegado las llamas, si bien la temperatura y el humo ha provocado la intoxicación a las otras víctimas.