"En 2015, partíamos de una situación muy complicada debido a la nefasta gestión que el PP hizo de los recursos humanos del Ayuntamiento. A lo largo del anterior mandato hemos trabajado dentro de los límites que nos impone la ley para revertir esta situación", ha afirmado la delegada, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Al hilo, ha añadido que "esto ha permitido que en los últimos años hayamos podido afrontar retos pendientes de este Ayuntamiento como la estabilización de plantilla de Servicios Sociales o de los Centros Integrales de Atención a la Mujer, problemas estructurales y retos que llevaban décadas sin resolverse".

La delegada ha subrayado las 207 plazas de Policía Local y las 38 de Bomberos convocadas en el anterior mandato, "frente a la ausencia alguna de convocatorias cuando el PP gobernaba esta ciudad, así como la mayor oferta extraordinaria de empleo para estabilización de la plantilla en muchos años con más de 269 plazas".

Así, la socialista ha apuntado a que "si existen aún plazas sin cubrir en la plantilla municipal es porque se encuentran en tasa de reposición y legalmente no podemos cubrirlas gracias a las políticas de recortes llevadas a cabo por el PP durante sus años de gobierno en España".

"Durante cuatro años, hemos trabajado para el cumplimiento de un gran acuerdo firmado entre el alcalde y las secciones sindicales que ha sido la hoja de ruta durante todo el mandato y ello ha posibilitado la recuperación de derechos sociales y la mejora de las condiciones laborales de la plantilla, muy mermadas durante el mandato del PP y como consecuencia de las políticas de este partido", ha dicho.

Gracias a ello, ha continuado, "Sevilla ha sido una de las primeras ciudades en recuperar por completo las 35 horas, en aplicar las subidas salariales previstas o en desarrollar medidas de conciliación laboral como la ampliación del permiso de paternidad o el cobro al cien por cien de las retribuciones en las bajas laborales".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.