Rafael Rivas
Rafael Rivas CS

"No nos oponemos a que toda la persona que trabaje perciba una cuantía acorde al desempeño de sus funciones, pero no podemos apoyar que la remuneración del alcalde se incremente en un 16,7% mientras que para los funcionarios, personal laboral, técnicos y demás trabajadores municipales la subida sea alrededor del dos por ciento", ha explicado en un comunicado Cs, valorando este "incremento" como "totalmente desproporcionado".

Rivas ha lamentado que el regidor "haya querido usar ese truco para que de cara a la opinión pública parezca que se mantiene el mismo salario", cuando "en realidad la subida de sueldo es de más de 4.000 euros anuales".

"También nos resulta sorprendente el descuido de haberse olvidado incluir una medida tan importante y con repercusión directa en las arcas municipales de un municipio pequeño en su programa electoral", ha señalado.

En las pasadas elecciones, Ciudadanos "entró con fuerza en el Consistorio fuerterreño", con dos concejales y siendo la segunda fuerza política más votada. "Precisamente por este mandato que nos han encomendado nuestros vecinos estaremos pendientes, vigilantes y liderando una oposición responsable en beneficio de todos los fuerterreños", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.