El actor Cameron Boyce junto a su madre, Libby
El actor Cameron Boyce junto a su madre, Libby. INSTAGRAM / @libboyce

La muerte del actor Cameron Boyce, una de las estrellas de Disney Channel, conmocionó al mundo del espectáculo hace dos semanas. Con apenas 20 años, el temprano y repentino fallecimiento del artista provocó una avalancha de mensajes de apoyo de sus compañeros y seguidores. Ahora, es la madre del joven la que ha publicado una imagen de ambos a modo de despedida y emotivo recuerdo.

Se trata de una foto en blanco y negro en la que aparecen madre e hijo en primer plano que la mujer, Libby Boyce, ha acompañado de un corazón y una conmovedora frase: "Él es mi guía".

Este sentido mensaje ha desatado las muestras de cariño hacia el joven y su familia en forma de comentarios por parte de los fans del artista. La actriz China McClain, compañera de Cameron en la serie 'Los Descendientes', también ha querido dejar su testimonio y pequeño homenaje como respuesta a la publicación. "Te echo de menos", ha escrito.

Ver esta publicación en Instagram

He is my compass ❤️

Una publicación compartida de Libby Boyce (@libboyce) el20 Jul, 2019 a las 11:47 PDT

El padre del intérprete, Victor, también ha publicado multitud de imágenes y mensajes enternecedores en las redes sociales desde el fallecimiento del actor. Con ellas rinde un tributo a su hijo y agradece las donaciones que la recién creada Fundación Cameron Boyce ha recibido hasta el momento.

El objetivo de esta nueva institución, de acuerdo con su página web, es ofrecer a los jóvenes salidas artísticas y creativas como alternativas a la violencia y la negatividad, para lo que utiliza recursos y filantropía para un "cambio positivo en el mundo". Con esta iniciativa, se persigue también honrar el legado de Cameron.

Los padres del actor han compartido con la revista People la desolación que sienten ante la pérdida y han explicado que el joven era "la roca" de su familia y su "estrella fugaz". Asimsimo, se han mostrado conmovidos ante la "tremenda efusión de amor y apoyo" de su familia, amigos y el mundo entero, a quienes han querdio dar las gracias por rodearlos "con su amor y respeto a Cameron y su preocupación".

Sus compañeros de trabajo también han tenido emotivas palabras para el actor, como Joshua Rush, que ha contado a la revista estadounidense que Cameron era "un gran chico", o Sofia Carson, que publicó en Instagram un conmovedor mensaje: "Dejarte ir no es algo que sepa hacer".

El fallecimiento de Cameron se produjo la madrugada del domingo 7 de julio al sufrir lo que se conoce como muerte súbita e inesperada del epiléptico. Por el momento, los informes médicos apuntan que el deceso se produjo por causas naturales, si bien el motivo definitivo se conocerá más tarde, después de nuevas pruebas.