Con este objetivo han organizado el BAN Festival (acrónimo de su nombre, Bodega Arca de Noé) que se celebrará el viernes, 26 de julio, en sus instalaciones, y que acogerá una serie de actividades lúdicas y gastronómicas en torno al vino, para todos los asistentes.

El evento comenzará a las 19 horas y con la entrada (de 20€ que podrá adquirirse en la Bodega Arca de Noé previamente y en Escala, República Argentina, 14, de Logroño), los asistentes podrán degustar cuatro de sus vinos: Tinto Joven, Tempranillo Blanco, Clarete y Crianza, disfrutar de música en directo, participar en la elaboración de un mural que quedará posteriormente, realizar una caricatura o intervenir en una cata dinamizada. Además, habrá Foods Trucks y un sorteo de regalos al final de la velada.

La Bodega Arca de Noé es la bodega cooperativa más antigua de La Rioja. Fundada en 1953 por un grupo de viticultores con escasos recursos, debe su nombre a las fuertes tormentas que en 1951 se produjeron en aquella zona y asolaron todos los cultivos, incluidos los viñedos, produciendo la pérdida de la cosecha. Dos años después, varios viticultores se agruparon para aglutinar su producción y mejorar sus capacidades en torno a una bodega que denominaron Arca de Noé.

Desde entonces, fueron ampliando el número de socios, sus instalaciones y procesos de elaboración, así como mejorando sus vinos e incorporando marcas para sus diferentes tipos. En la actualidad, Bodega Arca de Noé elabora tintos, blancos y claretes bajo las marcas: Davalillo, Arca de Noé, Don Paulino y Monte San Quilez en las categorías de joven, crianza, reserva.

Una de las recientes transformaciones de la bodega fue la construcción del área administrativa y comercial y una zona social para albergar diferentes actividades relacionadas con el enoturismo. En abril de este año, estas nuevas instalaciones acogieron el II Congreso Nacional de Barrios Históricos de Bodegas, que se celebró en San Asensio.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.