Gómez-Reino asegura que la presencia de gallegos entre los ministros no supondrá una "línea roja" para formar Gobierno

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
Podemos Galicia en una jornada abierta
Podemos Galicia en una jornada abierta
EUROPA PRESS
Podemos Galicia en una jornada abierta

El secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha asegurado que la presencia de nombres gallegos entre el Consejo de Ministros no supondrá una "línea roja" ni una "posición de máximos" a la hora de formar Gobierno, sino que el grupo debe mostrarse "flexible".

A juicio de Gómez-Reino, que ha acudido este domingo a una jornada abierta de Podemos Galicia en Santiago, la "agenda gallega del cambio" lleva cuatro años sobre la mesa del Congreso de los Diputados y ahora resulta "esencial" que las demandas de la Comunidad estén representadas en el Consejo de Ministros y en "las diferentes formas de construcción de Gobierno" que se abordan en esta investidura.

En este sentido, para el líder de la formación a nivel gallego, "lo fundamental" es que Galicia esté dentro de la agenda política de un "Gobierno de coalición, plural y progresista" que cumpla con el "mandato de la ciudadanía" que se reflejó el pasado 28 de abril en las urnas.

Al respecto, Gómez-Reino ha señalado que Podemos "está facilitando ese acuerdo" que no solo obedece al resultado de las últimas elecciones generales, sino que atiende a lo que manifestaron las bases de la formación y a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). "Hay que trabajar para que se cumpla con el mandato de la gente cuanto antes" y hacerlo con "calma, meticulosidad y paciencia", ha añadido.

Además, la formación morada destaca que lo "más importante" para el grupo es conseguir que haya un "Gobierno que aborde" los asuntos "en materia social" y que responda "a las problemáticas que tienen la mayoría de los pueblos del estado español".

QUITAR EL PODER A FEIJÓO

Por otra parte, la jornada de hoy también "prepara" a Podemos Galicia para la "cita electoral" del próximo año, sobre la que Gómez-Reino anuncia que estará en juego "quitarle el poder" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al PP en la Xunta de Galicia.

Para ello, en el evento se debatirá la "propia posición del partido" en la carrera electoral que se presenta a nivel autonómico. De esta manera, Podemos Galicia establecerá su "hoja de ruta" para llegar a la ciudadanía y darle "un giro de 180 grados" a las medidas del Gobierno de Feijóo.

Al acto también acude el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, para "aportar, conversar y debatir" la línea interna de organización que se trabaja desde el ámbito estatal. La agrupación gallega espera que sea una "jornada completa" en la que participe mucha gente y se saquen conclusiones para combatir este momento "tan fundamental" dentro de la "historia política española" más reciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento