Las aulas del Palacio de la Magdalena acogerán la escuela XVII International School Of Astrobiology 'Josep Comas I Solà'. El encuentro de este año, dirigido por el director del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), José Miguel Mas Hesse, y por el astrobiólogo de la Universidad de Washington Rory Barnes, versará sobre el origen de la vida.

Mas Hesse es, además, el invitado del ciclo de conferencias 'En contexto', que tendrá lugar este lunes, 22 de julio, en el Hall Real del Palacio de la Magdalena, a las 19.00 horas.

Por otro lado, la piscología de la sexualidad será el tema central de la XVIII Escuela De Psicología 'José Germain'. Entre el 22 y 26 de julio los ponentes tratarán cuestiones como el sexting entre adolescentes, la homosexualidad o el maltrato sexual a menores.

La hipoteca volverá a ser el foco de atención en el curso patrocinado por los registradores de España, que se celebrará desde el martes 23 de julio hasta el viernes 26, bajo el título 'Presente y futuro de la hipoteca'.

En la primera jornada del curso participarán, entre otros, el presidente el magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, José Luis Luciano Seoane Spiegelberg, y el presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria, José Arsuaga Cortázar.

Además, los cineastas Pierre León y Paulino Viota dialogarán en el encuentro 'Artes, Letras y Ciencias: creadores santanderinos. Paulino Viota: vanguardia y periferia en el cine español', que se celebrará entre el 22 y 24 de julio.

En este curso también intervendrán el coordinador del Área de Cine del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Manuel Asín; el director del Cine Club de la Filmoteca de Cantabria, José Luis Torrelavega y la directora de Capricci Cine, Diana Santamaría.

Durante esta semana, el director artístico de la Compañía LaMov Danza, Víctor Jiménez, impartirá el curso magistral 'Danza: De la clase a la creación', donde los alumnos crearán coreografías conjuntas, perfeccionarán la técnica y, sobre todo, "vivirán en sus propias carnes lo que es el día a día de un bailarín profesional".

De hecho, el 26 de julio, la última clase del curso será abierta al público y se podrá disfrutar en el Paraninfo de la Magdalena a partir de las 10.00 horas.

ACTIVIDADES CULTURALES

En cuanto a las actividades culturales, Ainhoa Amestoy y Nando López interpretarán 'Amor, amor, catástrofe' el 25 de julio a partir de las 20.30 horas. La actuación teatral, enmarcada en las actividades Noches de teatro, tendrá lugar en el Paraninfo de las Llamas.

Además, esta semana en los Lunes Clásicos estarán como invitados algunos de los jóvenes músicos más destacados de Europa, que interpretarán obras de diferentes compositores de los siglos XIX y XX.

Los protagonistas, que han participado en el Encuentro de Santander Música y Academia de la Escuela de Música Reina Sofía, tocarán en el Paraninfo de las Llamas a partir de las 22.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.