Cada uno de los cuatro días de talleres se podrán inscribir dos grupos. Los horarios son de 10 a 11.30 horas y de 11.30 a 13 horas. Se requiere un mínimo de ocho personas para que los grupos puedan salir adelante, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Se ofertan tres talleres que llevan como nombre Pequeños exploradores, Los sentidos de Aranzadi y El secreto de las plantas que nos rodean. En Pequeños exploradores, dirigido a menores de 4 a 8 años, se descubrirá cómo los sentidos ayudan a explorar el entorno que nos rodea de forma divertida. Los sentidos de Aranzadi, para menores y jóvenes de 8 a 14 años, trata de dar a conocer la vida que se oculta en el parque de Aranzadi. Por último, en El secreto de las plantas que nos rodean, dirigido a jóvenes a partir de 14 años y personas adultas, se aprenderán las propiedades que tienen las plantas para realizar después un saquito relajante.

El objetivo de estos talleres es doble: por una parte, se busca que las personas participantes disfruten de una actividad lúdica y amena; y por otra, que aprendan sobre el medio ambiente, reflexionen y todo ello les impulse a actuar, ha precisado el Consistorio. Los talleres se desarrollarán a través de dinámicas manipulativas, experimentales, vivenciales y participativas. El diseño de las actividades está enfocado hacia el disfrute de quienes en ellas participen, al mismo tiempo que se promueve el aprendizaje colectivo y se trabajan actitudes de respeto y sensibilización.

Consulta aquí más noticias de Navarra.