Un hipnotizador recurre a la autohipnosis antes de una operación sin anestesia

  • Alex Lenkei, de 61 años.
  • Los cirujanos eliminaron algunos huesos en la base del dedo pulgar y fundieron ciertas articulaciones.
  • "Tardé entre treinta segundos y un minuto en colocarme en estado hipnótico y a partir de ese momento sentí una gran relajación".

Un hipnotizador británico recurrió a la autohipnosis antes de someterse a una larga operación sin anestesia en su mano derecha. Alex Lenkei, de 61 años, optó por sedarse a sí mismo mediante la hipnosis antes de ser intervenido quirúrgicamente durante 83 minutos en un hospital de la localidad inglesa de Worthing, informó la BBC.

Los cirujanos eliminaron algunos huesos en la base del dedo pulgar y fundieron ciertas articulaciones en un intento de mejorar su condición artrítica. Tras la operación, Lenkei, que practica el hipnotismo desde que tenía dieciséis años, explicó que había estado consciente de todo, pero no sintió en cambio dolor.

Sin dolor

"Tardé entre treinta segundos y un minuto en colocarme en estado hipnótico y a partir de ese momento sentí una gran relajación", dijo Lenkei. "Estaba consciente de todo lo que ocurría a mi alrededor, escuchaba hablar a la gente y en determinado momento vi como utilizaban un martillo, un escoplo y una sierre quirúrgica, pero no sentí dolor alguno", agregó.

Un anestesista estuvo en todo momento a su lado en el quirófano por si fueran necesarios sus servicios, pero finalmente no tuvo que intervenir. El cirujano, David Llevellyn-Clark, se mostró encantado de lo bien que había transcurrido todo pese al inusual método de sedación utilizado.

Caso similar en Valencia

En España existe un caso similar. El doctor valenciano Antonio Escudero lleva más de treinta años operando a sus pacientes completamente despiertos sin ningún tipo de anestesia gracias a una técnica que ha bautizado como Noesiología o curación con el pensamiento. Sus fundamentos médicos se aplican en diferentes especialidades mejorando -dice- "los resultados de cualquier actividad humana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento