Casar de Cáceres instala en zonas de ocio señales de tráfico con mensajes para respetar al colectivo LGTBI

  • El municipio cacereño de Casar de Cáceres ha instalado en zonas de ocio diversas señales de tráfico reales, recicladas y reconvertidas con mensajes que piden respetar la diversidad y al colectivo LGTBI para que "cale" la idea de "libertad en las distintas formas de amar" ya que "es importante" sensibilizar y trabajar porque "queda mucho por hacer".
Señales de tráfico LGTBI en Casar de Cáceres
Señales de tráfico LGTBI en Casar de Cáceres
EUROPA PRESS
Señales de tráfico LGTBI en Casar de Cáceres

Así lo ha explicado la concejala de Igualdad de la localidad, Julia Tovar, quien ha detallado que esta idea surge de "un colectivo de artistas y de obreros", en concreto, catorce personas "preocupadas e interesadas por el arte contemporáneo" y por "democratizarlo".

"Con la idea sobre todo de reivindicar, de denunciar determinados tipos de injusticias sociales o situaciones por las que entendían que había que hacer algo", ha proseguido Tovar en declaraciones a Europa Press Televisión.

Así, ha apuntado que esta iniciativa, que "se ha hecho permanente" en Casar de Cáceres tras visitar otras ciudades, consta de trece señales que pretenden "reivindicar todos esos derechos y libertadas" que deben tener las personas "dentro de las múltiples y diversas formas de amar y de entender las relaciones".

Además, ha especificado que en las señales se pueden ver mensajes como "prohibido la homofobia" o imágenes que reflejan "la diversidad de los tipos de familia" o "las diversas vías en que podemos manifestar nuestro amor y sexualidad".

Tovar ha resaltado, además, que quieren que estos mensajes lleguen "sobre todo a la gente joven" porque "el compromiso" que tienen desde el ayuntamiento es que "esta labor de sensibilización y de información y que estas distintas formas de amarse y quererse se vea como algo natural" por lo que han "entendido" que "cuanto más cercano" lo pongan a las personas y sobre todo a la infancia y juventud "es importante".

"Cada día vemos discriminaciones en todos los ámbitos y en este en concreto, en el que a día de hoy sigue habiendo humillaciones e incluso violencia, no solo en España, en otros países también", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento