Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional CNP - Archivo

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que tenían retenido a un individuo, el cual había entrado en el interior del patio de su casa escalando un muro. Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron observar a un individuo retenido por dos personas en la calle.

El propietario narró a los funcionarios que había escuchado ruidos y cuando se asomó por la ventana observó a un individuo en el interior del patio de su casa. Tras llamarle la atención, este trató de huir saltando el muro pudiendo ser interceptado y retenido por el perjudicado con la ayuda de un vecino, hasta la llegada de los funcionarios.

Por todo ello, los policías nacionales procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de delito de robo con fuerza. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidas varias prendas de vestir, dinero en efectivo y un trozo de hachís, por lo que se le propuso para sanción administrativa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.