Asimismo, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se ha ordenado el ingreso en prisión eludible con el pago de fianzas que oscilan entre 1.500 y 4.000 euros de cinco de los detenidos y ha dejado en libertad provisional a otro de los arrestados.

El juez, que ha tomado todas estas decisiones a petición de la Fiscalía, atribuye a los 15 detenidos un presunto delito de tráfico de drogas cometido por organización criminal.

Cabe recordar que la quincena de personas fueron detenidas a lo largo de este pasado jueves en el marco de la operación contra el tráfico de hachís que la Guardia Civil, junto con la Policía Nacional y la Agencia Tributaria desarrolló en municipios de la costa y en Huelva capital.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron a Europa Press que no descartan que se produzcan más detenciones ya que el operativo ordenado por el juzgado que lleva la investigación, el de Instrucción numero 4 de Ayamonte, continuaba abierto.

Se trata de una investigación a una supuesta organización criminal dedicada presuntamente a la introducción de hachís en España a través de la costa onubense.

En el marco de la operación se han llevado a cabo estas detenciones y registros en viviendas en las localidades de Punta Umbría, Lepe, Aljaraque o Ayamonte y en la capital onubense.

Consulta aquí más noticias de Huelva.