Así, tal como ha informado el 112 Galicia, mediante esta actuación de los técnicos del Grupo de Apoyo Logístico de la Axega se ha logrado contener el derrame e impedir que avanzase río abajo.

Fue un vecino el que alertó a los servicios de emergencia cuando iban a ser las 11,00 horas de este sábado, lo que permitió activar un operativo en el que participaron los técnicos de la Axega en colaboración con los Bomberos de O Carballiño y los miembros del servicio municipal de Protección Civil.

Según pudieron comprobar los servicios de emergencia allí desplazados, se trató de un derrame de hidrocarburos que quedó estancado en el Regato do Varón, a la altura de la calle Fontela.

COLOCACIÓN DE MANTAS

En esa zona actuaron los técnicos de la Axega y los bomberos mediante la colocación de mantas absorbentes, que permitieron retener la mancha e impedir que continuase el curso del regato hasta su desembocadura en el Río Avia.

Además, desde el 112 Galicia se puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica con el fin de determinar el origen del vertido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.