Imagen del programa de TVE.
Imagen del programa de TVE. AYUNTAMIENTO LLANES.

La productora Catorce Comunicación, S.L., se encargó de la realización del espacio, que se llevó a cabo a lo largo de dos jornadas de trabajo. Marta Márquez, redactora de Aquí la tierra, recorrió distintos lugares acompañada por vecinos del concejo para ir narrando aspectos relacionados con la pesca, la gastronomía, las playas y otros atractivos turísticos del municipio que servirán de base para el reportaje final que se emitirá dentro de escasas semanas en TVE.

En la pequeña pantalla podremos ver las grabaciones realizadas en el puerto pesquero llanisco. Primero en la rula pujando por las capturas del día y luego cocinándolo en un restaurante, para concluir con la degustación del pescado en el paseo de San Pedro.

Las imágenes gastronómicas continuarán con la visita al obrador de una conocida confitería de la villa y posterior degustación de los pasteles elaborados en la playa de Barro, donde los propios bañistas se encargarán de saborear las delicias llaniscas.

Finalmente, Marta Márquez hará una parada en los Bufones de Arenillas para grabar este espacio natural, que piensan incluir en la sección del programa denominada "Los lugares más bellos de España".

El espacio dedicado a Llanes en Aquí la tierra, de TVE, se podrá ver durante los primeros días del mes de agosto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.