Calor
Imagen de archivo de personas refrescándose por el calor en Córdoba. EP

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas serán significativamente altas en el centro y sur peninsulares, en el valle del Ebro y en Mallorca y podrán venir acompañadas de chubascos y tormentas localmente fuertes en el sistema ibérico, oeste de la meseta sur y en las sierras de Andalucía oriental.

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Mallorca, Menorca, Madrid, Navarra, La Rioja y todas las provincias de Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura se encuentran en aviso amarillo o incluso naranja por altas temperaturas.

El cielo estará nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles y poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el resto de Galicia, área del Estrecho y Melilla. También habrá nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, con probables chubascos y tormentas.

En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso o despejado en el resto.

El viento, por su parte, será de componente norte en Galicia y Cantábrico y con algunos intervalos fuertes en Canarias. De componente este en el área mediterránea y flojos de dirección variable en el resto.

Consulta aquí más noticias de Toledo.