Etnosur premia en su primera jornada a Casa África por el programa 'Vis a vis'

  • La primera de Etnosur 2019 ha arrancado a primera hora de este sábado con la inauguración del festival en el Centro Social La Tejuela en Alcalá la Real (Jaén), donde se ha hecho entrega del Premio Etnosur 2019 a Casa África por el programa 'Vis a Vis' que permite disfrutar en España del talento de artistas y bandas africanas.
Primera jornada de Etnosur
Primera jornada de Etnosur
ETNOSUR
Primera jornada de Etnosur

El viernes la música comenzó a sonar en el Paseo de los Álamos con un pasacalles a cargo de los belgas Bernard Orchestar. El talento y arte flamenco de Maui regaló el primero de los conciertos en la Plaza del Ayuntamiento, según ha recogido en un comunicado la organización de Etnosur.

Sin embargo, desde las 14,00 hasta pasada la media tarde, el Etnochill ha acogido las sesiones de María Juana Banana, Ussuru Sound (ganadoras del concurso de DJs), Tomás Ballesteros y DJ Merl.

El escenario Etnosur ha abierto sus puertas a las 22,00 horas para recibir a la Orquesta Akokán, Pieles, Kyekyeku & Ghanalogue Highlife y, cerrando los conciertos del viernes, Los Vecinos del Callejón han actuado en el festival alcalaíno, repartiendo rock urbano y reggae a partes iguales.

El primer día de festival ha culminado congregando a cinco grandes nombres de los "platos" andaluces con la Etnoteca y su propuesta 'Djs andaluces por el mundo', que congregará en escena a Bucaneroestilo, djKaderas, Dj Simpson, Dj Willbee y Fak Scratch.

TALLERES, CIRCO Y ACTIVIDADES

Desde talleres de circo a swing o confección de joyas con esparto y cáñamo. La variedad de actividades que propone Etnosur durante todo el fin de semana pasa por el "ludopuzzle" o la Pixelata (Cada Lata Cuenta) en el Paseo de los Álamos y la programación de cine ha puesto en pantalla el documental 'Las Estaciones', 'Un día más con vida', 'Una chica vuelve a casa sola de noche' y la comedia 'The Party'.

Uno de los puntos álgidos de la primera jornada, junto a la entrega del Premio Etnosur, ha sido la celebración del primer Foro de Sostenibilidad de Cada Lata Cuenta, programa europeo de concienciación sobre el reciclaje de las latas de bebida que estará presente de diversas formas en el festival para "difundir la necesidad de un despertar de la conciencia en torno a este tema". Además, la organización ha dispuesto por varios puntos del festival carteles en los que se pide "el respeto y compromiso con la ciudad que acoge a miles de etnosureños cada año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento