La película dirigida por Rob Sitch y protagonizada por el actor Sam Neill está ambientada en el lugar que primero recibió la noticia de aquel acontecimiento, el observatorio Parkes de Australia.

Esta iniciativa de Baluarte y la Filmoteca Navarra para ver cine al aire libre en lo alto del edificio, que se estrenó en Pamplona el verano de 2014 siguiendo la estela de una lista de ciudades como Melbourne, Nueva York, Londres, Perth o Tallin (Estonia), está dedicada en su sexta edición a la luna, con motivo del 50 aniversario de la llegada del ser humano a la superficie lunar. Para completar la programación de este verano, como tercera propuesta del ciclo se podrá ver la película Moon (2009), el próximo jueves 25 de julio.

La proyección, que será en versión original con subtítulos en castellano, comenzará a las 22.15 horas. Las entradas cuestan 6 euros y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Se ofrecerá servicio de bar en la terraza, situada en la tercera planta del edificio (no se permitirá el consumo de productos del exterior).

En caso de que la climatología sea adversa, el visionado de las películas se realizará en el interior del edificio. Aunque hay servicio gratuito de préstamo de mantas, se recomienda acudir con ropa de abrigo, según ha informado Baluarte.

Consulta aquí más noticias de Navarra.