Planas ve el paso atrás de Iglesias como una "ventana de oportunidad" para trabajar por una "agenda progresista"

  • El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que en estos momentos se abre "una ventada de oportunidad", en referencia a la renuncia de Pablo Iglesias a estar en el Consejo de Ministros, por lo que ha abogado por trabajar "firmemente" para poner en marcha una "agenda progresista".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios este sábado en Oviedo tras participar en representación del Gobierno central en el acto de toma de posesión del nuevo presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón.

A preguntas de los medios sobre la situación política abierta tras la renuncia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a formar parte del Consejo de Ministros para facilitar un acuerdo con el PSOE, el ministro ha calificado de "evidente" que se ha abierto "una ventana de oportunidad".

Por todo ello, ha abogado por "trabajar muy firmemente" para que haya un presidente progresista en España "que no necesite de los apoyos independentistas" y que sitúe una agenda de carácter progresista que tenga en cuenta los derechos de los ciudadanos "y los nuevos retos que se plantean".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento