Este certamen es fruto del convenio suscrito entre ambas entidades para impulsar el emprendimiento en el Valle del Ebro, a partir del conocimiento generado por las Universidades de Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra, ha informado la institución académica aragonesa en una nota de prensa.

En esta cuarta edición, se mantienen los premios a las ideas de negocio basadas en el conocimiento y a la empresa innovadora, además de un galardón adicional para premiar al proyecto con mejor difusión online.

El Premio a la Idea de Negocio pretende fomentar el espíritu emprendedor, favoreciendo la generación de nuevas empresas por parte de alumnos y titulados de las universidades pertenecientes a Campus Iberus. Pueden participar emprendedores que aún no hayan puesto en marcha su empresa, pero que tengan una idea de negocio desarrollada. Está dotado con 5.000 euros.

El Premio Empresa Innovadora quiere promover el espíritu emprendedor, contribuyendo al reconocimiento y al refuerzo de empresas constituidas cualquiera que sea su forma jurídica y actividad en los últimos 48 meses en las regiones en las que éstas se encuentran ubicadas. Está dotado con 7.000 euros.

El Premio a la Difusión, dotado con mil euros, distingue la capacidad de difusión de un proyecto y su viralización en las redes. Los finalistas de las dos primeras modalidades competirán entre sí una vez finalizada la gala final para demostrar qué proyecto tiene una mayor capacidad de difusión online.

Consulta aquí más noticias de Navarra.