La Policía Nacional realiza 24 detenciones desde la creación del grupo de investigación de robos con violencia.
La Policía Nacional realiza 24 detenciones desde la creación del grupo de investigación de robos con violencia. POLICÍA NACIONAL - Archivo

El grupo se crea para dar respuesta a los delitos de esta tipología que se comenten en la capital aragonesa. El propósito es centralizar la investigación y relacionar hechos delictivos denunciados en diferentes comisarías.

Como resultado, a fecha de hoy se han detenido a 24 personas como autores de robos con violencia o intimidación, esclareciendo a su vez un total de ocho investigaciones abiertas.

A esta iniciativa se suma la presencia policial en las calles a través de dispositivos de seguridad reforzados, cuyo resultado son 19 detenciones 'in fraganti' gracias a la labor preventiva de las patrullas de Seguridad Ciudadana.

Del mismo modo, la Policía Nacional ha detenido a 16 personas por simulación de delito e imputado a once por los mismos hechos. En total, ha habido 74 hechos delictivos esclarecidos por este grupo de investigación específico que, junto a las patrullas de Seguridad Ciudadana, proporcionan un entorno seguro en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.