Concierto del Festival Internacional de Música de Cervera, dentro de la Cátedra Emili Pujol.
Concierto del Festival Internacional de Música de Cervera, dentro de la Cátedra Emili Pujol. JORDI PRAT - Archivo

Durante toda la semana, se prevé que lleguen a Cervera unos 200 alumnos de Canadá, Estados Unidos, Italia, Croacia, Canadá o Japón para participar en unos cursos de música con las plazas mayoritariamente agotadas, ha informado la organización en un comunicado este sábado.

Los alumnos tomarán clases de música en distintos puntos de la ciudad, y tendrán ocasión de mostrar su progreso, junto a sus profesores, en los últimos conciertos del Festival Internacional de Música.

7 CONCIERTOS

En los siete conciertos que el Festival Internacional de Música ha programado para este año, la organización ha incluido, por primera vez en la historia de la Cátedra, un espectáculo de 'swing' a cargo del grupo Shaki'n All.

Además de los ya tradicionales recitales de música de cámara, el festival suma a su programación la del festival de pequeño formato Vila Closa, con conciertos en espacios singulares de la ciudad como el Celler dels Encants del Llibre, Sant Joan Degollat, la Casa Museu Duran y el Museu Comarcal.

La Feria de los Lutiers se celebrará el martes 23 de julio e incluirá 15 talleres y una mesa redonda sobre los lutiers en la Barcelona del siglo XIX.

Como novedad de este año, los asistentes a la feria tendrán ocasión de ver y escuchar un contrabajo histórico Agustí Altimira que data del siglo XIX, además de descubrir los instrumentos que expondrán los 18 artesanos que participan en la feria.

Consulta aquí más noticias de Lleida.