El Rottweiler, la raza de perro preferida por los murcianos

  • MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)
Ejemplar de Rottweiler rescatado por la Policía Local
Ejemplar de Rottweiler rescatado por la Policía Local
AYUNTAMIENTO LORCA - Archivo
Ejemplar de Rottweiler rescatado por la Policía Local

El Rottweiler Es la raza de perro preferida por los ciudadanos de la Región de Murcia, según un estudio del comparador de precios idealo.es que permite ver qué razas son las preferidas por los españoles.

"El perro es el mejor amigo del hombre, y sin duda en España se cumple este refrán", según idealo.es, que destaca que según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, uno de cada cuatro españoles cuenta con un perro entre los miembros de la familia.

Lo primero que se ha podido observar es que los españoles preferimos perros grandes y medianos. Los castellano-manchegos escogen el pastor alemán como su raza predilecta, los gallegos el labrador, los extremeños optan por un podenco y los riojanos disfrutar de la compañía de un mastín.

Al otro lado de la balanza, los perros pequeños más populares son el yorkshire, el chihuahua y el bichón maltés sobre todo en Canarias, Andalucía y Cantabria, respectivamente. Por último, los perros de talla media como el beagle o bulldog francés son con los que se quedan los navarros y los asturianos.

Aunque convivir con un perro es siempre sinónimo de alegría, muchos españoles no son realmente conscientes del gasto que supone tener uno. El estudio de idealo concluye que el precio a pagar para cubrir todas las necesidades básicas se ha incrementado de media un 11,43% durante 2019.

Así, los precios de todas las categorías analizadas (higiene, actividad y juegos, seguridad, comederos, dormir, transporte y calle) han subido con respecto a 2018, excepto las primeras vacunas, que se mantienen en un precio medio de 105 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento