El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), cree que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido "muy hábil" al renunciar a ser ministro del próximo Gobierno de España pero no ve por eso "más fácil" la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya que cree que el dirigente morado propondrá a personas de "su perfil" para entrar en el Ejecutivo.

Así, el regionalista no es "demasiado optimista" de cara a la investidura y sigue pensando que "no va a salir adelante" pues la situación es "muy complicada" como para resolverse antes del debate, según ha manifestado este sábado a preguntas de los periodistas.

En declaraciones a los medios, Revilla ha explicado que tras la "retirada" de Iglesias la "polémica" está ahora en los candidatos de Podemos a ocupar distintas carteras en un Gobierno de coalición, candidatos que serán -ha dicho- "miméticos" a su líder, en el sentido de que tendrán la misma opinión que él en asuntos de Estado, y que está "en las antípodas" a la postura del PSOE.

Se ha referido así al problema de Cataluña en general y a la sentencia tras el juicio a los procesados, que se prevé conocer en septiembre y que será "dura" y "habrá reacciones".

Un asunto en el que el Ejecutivo tiene que estar "muy unido" y no sería "bueno" que hubiera "dos voces", especialmente en materias de Estado, ha apuntado Revilla. "Sería muy malo que el Gobierno tenga dos voces", ha opinado, para remachar que "el presidente tiene que ser la voz del Gobierno".

Al hilo, el líder del PRC ha defendido que hay que respetar las leyes y ha reiterado que es "grave" hablar de "presos políticos". También ha apuntado que hay que tener "las ideas muy claras": "El presidente yo creo que las tiene", ha apostillado.

Revilla, para quien Iglesias ha sido "muy hábil" al decidir "yo me aparto" y renunciar a ser ministro, considera que la "polémica" está ahora en las personas que vaya a proponer Podemos, y duda que esta "complicada" situación se a vaya a solucionar en los días que restan hasta la investidura.

De este modo, el presidente cántabro no es "demasiado optimista" de cara a ese debate y sigue pensando que la investidura de Pedro Sánchez "no va a salir adelante"".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.