El teniente de alcalde de Movilidad del Ayuntamiento de Palma,  Francesc Dalmau, en una visita a la fábrica Castrousa SA, en Galicia
El teniente de alcalde de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, en una visita a la fábrica Castrousa SA, en Galicia AYUNTAMIENTO DE PALMA

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francisco Dalmau ha realizado esta semana una visita técnica a la fábrica de autobuses de la empresa carrocera Castrosua SA que trabaja para la marca Scania, ubicada en Santiago de Compostela, y que producirá 28 autobuses de gas natural que circularán en la ciudad bajo el sello de la EMT.

Según ha informado Cort en un comunicado, la EMT tiene previsto que estos 28 nuevos buses estén terminados durante el otoño de este año y se vayan incorporando a la flota de la empresa municipal de transportes.

COMPRA DE 100 AUTOBUSES DE GAS NATURAL A TRES EMPRESAS

Cabe que recordar que Scania es una de las tres empresas adjudicatarias de los contratos para la adquisición de 100 autobuses de gas natural que el consejo de administración de la EMT aprobó a finales de 2018.

La resolución quedó en comprar 60 autobuses de 12 metros a la empresa Iveco España por un coste total de 16.633.953 euros.

Por otra parte, Cort adjudicó a la empresa Man la compra de 12 unidades de 15 metros por un coste total de 4.522.800 euros.

Por último, la empresa Scania Hispania fue la adjudicataria de la construcción de 28 unidades de 18 metros por un coste total de 11.339.440 euros.