Para ello, según ha informado el Consistorio en un comunicado, han mantenido una reunión de trabajo el delegado de Desarrollo Económico, Jesús Mora; el presidente de FICA, Carlos García y la presidenta de los Comerciantes de Santa Lucía, Patricia Márquez.
Se trata de una iniciativa que ha registrado un notable éxito en otros años con la participación de más de cien establecimientos y que está orientada a fomentar las compras en el comercio local en las fechas previas al inicio del curso escolar.
La organización ya ha enviado a los comerciantes la carta explicativa de la campaña a la que poder adherirse antes del 31 de julio. Se trata del reparto de 300 boletos entre cada uno de los comercios participantes, para poder entregar a sus clientes, sobre los que se sortearán dos bonos, de 300 euros y 200 euros respectivamente, para adquirir material relacionado con el retorno de los niños a los colegios.
El sorteo se celebrará el 13 de septiembre y las personas ganadoras tendrán hasta el 31 de octubre para gastarlos en los establecimientos participantes con compras mínimas de 30 euros. Cualquier comercio, sin distinción de actividad, ni lugar de ubicación, puede participar de la iniciativa que contribuye a incentivar las compras locales.
Esta campaña forma parte del conjunto de acciones que ya son habituales a lo largo del año para la promoción del comercio de Alcalá, como son la campaña de Navidad con su Rally de Compras, San Valentín, cartelería en momentos específicos como las rebajas o el Black Friday o la muestra Sabor Guadaíra. Todas ellas tienen como objetivo concienciar a los ciudadanos que comprando en Alcalá se genera riqueza y empleo.
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