Imagen aérea de A Illa de Arousa durante la celebración del Atlantic Fest
Imagen aérea de A Illa de Arousa durante la celebración del Atlantic Fest ATLANTIC FEST

El festival Atlantic Fest prevé reunir en A Illa de Arousa (Pontevedra) a unas 5.000 personas entre el 26 y el 28 de julio, jornadas en la que actuarán artistas y bandas como Nacho Vegas, Los Planetas y Love of Lesbian.

En declaraciones a Europa Press, el organizador del festival, Toño Caneda, ha destacado que en esta edición prevén colgar el cartel de 'sold out' ya que casi han agotado las 5.000 entradas puestas a la venta.

Con esta asistencia, el festival aspira repetir el éxito alcanzado en años anteriores. Precisamente, Caneda ha explicado que la edición de 2018 tuvo un impacto de 1,38 millones de euros en este municipio y sus alrededores. Además, generó más de 120 empleos directos y unos 230 indirectos.

Y es que el Atlantic Fest se celebra con un aforo limitado debido a las características naturales del entorno en A Illa de Arousa, localidad que duplica su población durante la celebración de este evento. Este hecho motiva que muchos de los establecimientos hoteleros de la zona ya estén al 100% de su ocupación.

Con todo, el festival que se dirige a un público familiar, con una media de edad que oscila entre los 25 y los 50 años, también ofrece a sus asistentes la posibilidad de acampar en la playa de Area Secada.

En su edición de 2018, conforme recuerda el organizador, los asistentes realizaron un gasto medio de unos 140 euros. Además, el 48,9% de las personas que acudieron al evento procedían de la Comunidad gallega, mientras que el 47,6% procedía de otras regiones de España- Además, un 3,5% de los asistentes eran extranjeros.

CARTEL

Los Planetas, Nacho Vegas, Loves of Lesbian encabezan una la edición de 2019 del Atlantic Fest, una cita por la que también pasarán artistas como Marlon Williams, La Bien Querida y Betacam, entre otros.

El evento se enmarca en los #FestivaisRíasBaixas que promueve la Diputación de Pontevedra y que cuenta con el patrocinio de la Xunta -a través de FEST Galicia-.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.