En una resolución aprobada por la Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna en la que, de 81 miembros que han acudido a ella, 49 han votado a favor y una en contra, se insta a la Comisión de Garantías a resolver y motivar razonadamente antes del 6 de septiembre de 2019, las resoluciones pendientes sobre el proceso de primarias, estimando o desestimando todas las alegaciones presentadas.

Además, la Asamblea Nacional de EA insta al secretario general en funciones, a la Ejecutiva Nacional y al Consejo Nacional, a dar cumplimiento al artículo 53 de los estatutos de Eusko Alkartasuna y a convocar antes del 16 de septiembre de 2019, un proceso de primarias para la elección de la nueva persona que ocupe de la secretaría general.

El citado artículo 53 señala que, "en caso de dimisión, incapacidad o fallecimiento de la persona que ocupe la Secretaría General, la Asamblea Nacional elegirá un/a Secretario/a General en funciones. En un tiempo máximo de dos meses, se convocará un proceso de primarias para la elección de la nueva persona que ocupe la Secretaría General".

Consulta aquí más noticias de Álava.