Un vagabundo encuentra información confidencial para perpetrar un atentado

  • En la torre que ocupará el espacio que dejaron las Torres Gemelas.
  • La torre medirá 542 metros de altura y 242.000.

Un vagabundo ha encontrado en una papelera de Nueva York dos copias de planos confidenciales de la Torre de la Libertad, el emblemático rascacielos que ocupará el vacío dejado por las Torres Gemelas, destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, informó el diario The New York Post.

El vagabundo y ex drogadicto Mike Flemming, de 28 años, halló los planos en una papelera del barrio neoyorquino del SoHo mientras buscaba cartones para dormir.

Estoy podía haber acabado en eBay o haber llegado a Al Qaeda

Las copias llevaban escritas las palabras "documento confidencial" y en ellas se advertía de que se debían "destruir adecuadamente" si esos planos se descartaban.

El vagabundo explicó al diario neoyorquino que tras encontrar los planos se sintió "indignado" porque "podrían haber acabado en malas manos". "Soy honesto. Esto podría haber acabado en eBay (la casa de subastas por internet) o haber llegado a Al Qaeda", declaró al diario.

Los expertos aseguran que los planos contenían suficientes detalles como para planear un atentado de grandes dimensiones en la Torre de la Libertad, que se encuentra en construcción .

Esquemas del edificio

Los planos, que llevan la fecha del 5 de octubre de 2007, incluían esquemas de cada piso de la torre, el grosor de las paredes de hormigón y la localización de los conductos de ventilación, los ascensores y los sistemas eléctricos, entre otros detalles.

La Torre de la Libertad, situada en la llamada "zona cero" al sur de la isla de Manhattan, tendrá una altura de 542 metros y unos 242.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, comercio y ocio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento