UGT inaugura en Palma la exposición conmemorativa '130 años de luchas y conquistas'

  • La UGT ha inaugurado este viernes a las 19.30 en el Patio de la Misericordia de Palma la exposición '130 años de luchas y conquistas', con la que el sindicato hace "un recorrido por los hitos laborales y sociales logrados en España".

Según han informado la UGT, la muestra, que ya se ha expuesto por otras ciudades españolas, está compuesta por veinte paneles, fotos, documentos y vídeos en los que se recogen los momentos históricos "más significativos en la lucha por los derechos de la ciudadanía desde que Pablo Iglesias fundó el primer sindicato del país en agosto de 1888 en Barcelona".

El secretario general de UGT, Alejandro Texías, ha subrayado durante el acto de inauguración que la historia del sindicato "está unida a las historia de nuestro país". "Esta muestra narra la historia de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, y con ella damos a conocer la historia de la organización sindical más antigua de España y la segunda más longeva de Europa", ha señalado Texías.

Asimismo, Texías se ha referido también a las "dificultades" que ha habido en la construcción del Estado del Bienestar y a los intentos para destruirlo durante la última década.

"No se ha conseguido de la noche a la mañana y nos lo han querido robar de un día para otro", ha señalado el líder sindical, al tiempo que ha recordado que "detrás de cada pilar del Estado del Bienestar ha habido una persona de la UGT". Texías ha añadido que en la "reconquista" de los derechos y libertades "arrebatados" tiene que haber "diálogo y presión".

"Sin presión no habrá derogación de la Reforma Laboral, ni la de las pensiones, ni de la ley mordaza, tampoco subirá el salario mínimo", ha manifestado Texías, que ha animado a la ciudadanía a visitar la exposición para que "se visibilice todo lo que se ha conseguido con la fuerza de la unión".

En al acto inaugural también ha participado la presidenta del Govern, Francina Armengol, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el secretario estatal de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, y el alcalde de Palma, José Hila.

La exposición '130 años de luchas y conquistas' se podrá ver hasta el próximo 25 de agosto en el Patio de la Misericordia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento