Así lo han indicado a través de nota de prensa desde la Asociación Montaña de Babia y Luna, donde han afirmado que la justicia rechazza "todos y cada uno de sus argumentos de forma categórica" del Ayuntamiento de Mieres.

"Debe destacarse sobre todo que entiende que el Ayuntamiento de Mieres no puede ejercer sus competencias fuera de su término municipal, ni siquiera haciéndose pasar por un particular", han indicado.

Así, han explicado que de acuerdo con la justicia un Ayuntamiento asturiano no puede prestar servicios públicos ganaderos a sus vecinos en la provincia de León y para realizar actividades económicas como un particular.

En ese sentido, desde la entidad han reclamado al presidente de la Diputación de León, al consejero de Fomento y Medio Ambiente y al Alcalde de San Emiliano que conviertan el Puerto de Pinos "en motor del desarrollo de la Montaña de León, y no en una vergonzante colonización de una administración asturiana, que desplaza a los ganaderos de León".

"Al igual que la Diputación es titular del Puerto de San Isidro y de Laciana-Leitariegos, debe promover la expropiación del Puerto de Pinos para fomentar la ganadería de montaña en Babia y Luna y fomentar el uso sostenible y la investigación de nuestros recursos naturales", han sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.