Así, se están realizando visitas guiadas a las instalaciones y se proyectan imágenes y crónicas de Jesús Hermida sobre la llegada del hombre a la Luna a lo largo de todo el fin de semana, incluido el domingo 21 de julio, que el centro de la comunicación abrirá sus puertas de forma excepcional con motivo de esta efemérides.

Además de las visitas, el domingo, a las 21,00 horas, también está prevista la sesión 'Hermida, la voz que nos llevó a la luna', a cargo de Platalea, donde se narrará la historia de la aventura espacial y el papel que Jesús Hermida jugó en su difusión. La asistencia a esta actividad está sujeta a la inscripción previa a través de Platalea, ha informado la asociación en una nota.

Además de contar la historia de la comunicación desde sus inicios hasta la actualidad, con material exclusivo sobre el trabajo en los diferentes medios de comunicación, como una linotipia real y equipos de radio y televisión, el centro de la comunicación Jesús Hermida cuenta con un gran patrimonio documental, fotográfico y audiovisual relacionado con la aventura del Apolo 11.

Así, este fin de semana, los asistentes a las instalaciones podrán ver imágenes fotográficas y en vídeo del alunizaje del Apolo 11 y escuchar las crónicas de Jesús Hermida para TVE y de Cirilo Rodríguez para RNE sobre este hecho tan importante para la historia de la humanidad, material solo disponible en estas instalaciones gracias a la donación realizada por la familia de Jesús Hermida y a la cesión de imágenes de TVE y la NASA. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la amplia colección de material recordatorio de la llegada del hombre a la Luna en el espacio expositivo sobre la retransmisión realizada por Jesús Hermida.

Junto con las actividades de este fin de semana, y también dentro del programa para la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el próximo martes 23 de julio, a las 19,30 horas, se celebrará el Encuentro 'Poetas en la luna', en colaboración con la Asociación 'Poetas de Huelva por la Paz', en el que poetas, escritores, pintores y otros creadores de Huelva leerán e interpretarán textos relacionados con la Luna. Además, el próximo jueves, a las 20,00 horas, se presentará el libro 'Un godo en la luna', del periodista Rafael Moreno, y se proyectará un vídeo de Jesús Hermida grabado en exclusiva para el argumento de la obra.

Asimismo, sigue abierto hasta el 21 de julio el plazo para la presentación de fotografías al Rally Fotográfico sobre el vínculo entre la Luna y Huelva, en el que se seleccionará la imagen que mejor represente 'La Luna de Huelva' y que será expuesta de forma permanente en las instalaciones del Centro.

El centro de la comunicación Jesús Hermida, ubicado en la calle presidente Adolfo Suárez, 1, está abierto al público de lunes a sábado, en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y este fin de semana abre sus puertas también el domingo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.