Los miembros del proyecto GEFRECON, de gestión forestal conjunta y perteneciente al Programa POCTEP de cooperación España-Portugal, han sido recibidos en la Diputación de Ávila. Foto: Diputación Ávila.
Los miembros del proyecto GEFRECON, de gestión forestal conjunta y perteneciente al Programa POCTEP de cooperación España-Portugal, han sido recibidos en la Diputación de Ávila. Foto: Diputación Ávila. PROYECTO GEFRECON

Se trata de una iniciativa para reducir el riesgo de incendios mediante una gestión forestal innovadora conjunta y la movilización de población general, empresas y actores del territorio a través de la sensibilización, la información y la formación, según ha explicado el diputado de Asuntos Europeos, Armando García, en una recepción a los miembros.

Durante la vida del proyecto, que concluirá en diciembre de 2021, se desarrollarán acciones conjuntas innovadoras mediante la sensibilización de la población, la información, la formación en autoprotección y la promoción de la creación de empresas forestales.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.000.324,53 euros y la Diputación de Ávila gestionará cerca de 200.000, de los cuales el 75 por ciento está financiado por POCTEP.

La jornada inaugural de GEFRECON se ha celebrado en Ávila y ha contado con la presencia del resto de socios españoles y portugueses -Montes Las Navas AS, CIM Alto Minho, Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Centro de Biomasa (CBE), ENERAREA, RNAE, EREN, Fundación Santa María la Real y la Diputación de A Coruña-.

Consulta aquí más noticias de Ávila.