Juventudes Socialistas de Álava han condenado este viernes la agresión de unos padres a su hijo de 16 años en Vitoria, al parecer, tras conocer su homosexualidad, y han hecho un llamamiento a la población alavesa para rechazar actitudes homófobas y a "fomentar un modelo de sociedad en el que no exista ningún tipo de discriminación como motivo de la condición sexual".

Un juzgado de Vitoria ha retirado la custodia de su hijo de 16 años después de que presuntamente el padre pegara a su hijo con un palo y la madre le amenazara supuestamente "con clavarle un cuchillo", al parecer, por ser homosexual.

En un comunicado, el secretario general de Juventudes Socialistas de Álava, Esteban Martiarena, ha afirmado que "la lucha por los derechos del colectivo LGTBI supone una prioridad". "Desde nuestra organización condenamos con rotundidad las agresiones recibidas por este menor con motivo de su condición sexual, ya que nos parece un hecho muy grave en pleno siglo XXI", ha defendido.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la población alavesa para rechazar actitudes homófobas. "Hacemos un llamamiento a cada alavés y alavesa para rechazar cualquier conducta o actitud homófoba en cualquier ámbito cotidiano y contribuir a fomentar un modelo de sociedad en el que no exista ningún tipo de discriminación como motivo de la condición sexual", ha explicado.

Por último, Martiarena ha mostrado en nombre de su organización solidaridad y apoyo a la víctima, y ha expresado su confianza en que la justicia "siga condenando tajantemente este tipo de agresiones".

Consulta aquí más noticias de Álava.