Inaugurada la Feria N.A.CE. de Navarrete que cuenta con 38 alfareros y ceramistas

  • La alcaldesa de Navarrete, María Luisa Corzana, ha inaugurado este viernes la XI Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete en la que participan 18 alfareros y 20 ceramistas de 23 provincias.
INAUGURACIÓN DE LA FERIA NACE 2019 DE NAVARRETE
INAUGURACIÓN DE LA FERIA NACE 2019 DE NAVARRETE
NACE 2019
INAUGURACIÓN DE LA FERIA NACE 2019 DE NAVARRETE

Se trata de una feria de alto nivel ya que para participar en la Feria cada participante ha tenido que justificar su condición de artesano alfarero o ceramista. La organización comprueba la autenticidad de los trabajos artesanos presentados y desestima a revendedores o expositores de artesanía sin calidad, tipo baratija o 'souvenir'.

A continuación se han inaugurado las cuatro exposiciones de esta edición: 'American Clay, cuatro visiones de cerámica americana contemporáne', la exposición central de este año, comisariada por Xavier Monstalvatge; 'Desde el torno', del artista navarretano Toño Naharro, ganador del Concurso de Pieza Única del año pasado; la muestra de los trabajos presentados al Concurso de Pieza Única; y 'Navarrete, carácter artesano', que muestra los trabajos de nueve alfareros locales.

N.A.CE. 2019 está organizado por el Ayuntamiento de Navarrete y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, de Navarrete, carácter artesano, de Artesanía de La Rioja, de la Familia Escudero y de Vicente Díez, empresa de Manises que trabaja con arcillas minerales y pastas cerámicas desde 1920.

MURAL 'EL SEXTO SENTIDO'

Hoy se ha inaugurado también el mural dedicado a 'El oído', elaborado en N.A.CE. 18 por los ceramistas y alfareros participantes en la Feria. Tras los murales dedicados a los cinco sentidos de las últimas ediciones, este año los participantes están elaborando ya, en directo, el mural sobre El sexto sentido, que se colocará el año que viene.

Una de las novedades de este año ha sido el taller creativo realizado esta mañana por ASPRODEMA-Plena Inclusión, que cuenta también con un espacio expositor durante la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento