Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera emitida en 2012 por el entonces Gobierno central del PP, toda vez que según los populares, el actual Gobierno local de coalición entre el PSOE y Cs "no toma medidas para regularizar la situación".

González ha advertido mediante un comunicado que un informe de la Intervención General del propio Ayuntamiento "señala la delicada coyuntura económica que arrastra el Consistorio desde hace años por culpa del PSOE, ahora con el apoyo de Ciudadanos".

"En el informe, la Intervención del Ayuntamiento constata que en 2018 se incumplió la regla de gasto, superando el límite máximo en 4.510.082 euros y que, por tanto, se debe aprobar en el plazo de tres meses un plan económico-financiero que permita en el año en curso y el siguiente el cumplimiento de la regla de gasto", ha detallado, augurando "un nuevo plan de ajuste" como el aplicado merced el mecanismo estatal de pago a proveedores, promovido en 2012 por el entonces Ejecutivo central del PP para que las administraciones saldasen deudas con sus proveedores, mediante préstamos bancarios con sus correspondientes intereses contrarrestados con sacrificios en materia de gastos corrientes e inversiones.

A colación, ha avisado de que el periodo medio de pago del Ayuntamiento a sus proveedores está situado "en 62,45 días frente a los 30 días que deberían cumplir".

Igualmente, la portavoz del PP ha alertado de que la realidad económica del Consistorio "no para de encontrarse con sorpresas negativas en forma de sentencias judiciales, la última de ellas de 4,5 millones de euros por los planes de empleo, por pagarle el Ayuntamiento a los trabajadores menos de lo acordado en el convenio colectivo". Alude, en ese sentido, a las diversas sentencias que condena al Ayuntamiento alcalareño a pagar cuantías adicionales a trabajadores temporales contratados con cargo a los programas autonómicos de empleo temporal, al no haberles aplicado el convenio colectivo del personal laboral municipal bajo la premisa de que tales empleos se ceñían a las subvenciones concedidas para los mismos.

"Todo lo que toca el PSOE en Alcalá acaba en quiebra", ha criticado señalando otra sentencia contra el Ayuntamiento por la devolución de unos avales por valor de más de 6,5 millones de euros a GESI-9, una empresa público-privada para la gestión de suelos municipales, que realizó una serie de proyectos para la obra del 'Auditorio Riberas del Guadaira' y al que el consistorio "nunca devolvió dichos avales".

"La situación económica no es tan bonita como lo pinta el equipo de gobierno. Salimos de un plan de ajuste para meternos en otro, ya que este Consistorio es uno de los que no cumple la regla de gasto en este último ejercicio, ha afirmado Sandra González, acusando a PSOE y Cs de "crear el gobierno más caro de la historia de Alcalá, pasando de 7 a 11 concejales liberados y de 6 a 13 asesores, y aumentando en 514.414 euros el coste del equipo de gobierno".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.